El puerto de Huelva adjudicará en los próximos días las obras para la reordenación viaria para la futura ZAL

18/04/2018

El presidente del puerto de Huelva, José Luis Ramos, ha asegurado este viernes que un total de 50 empresas se han presentado a la licitación pública para las obras para la reordenación viaria necesaria para la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en la Punta del Sebo, de manera que está previsto que la adjudicación sea en los próximos días. El puerto de Huelva. PUERTO DE HUELVA - ARCHIVO Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas Ramos, que ha destacado la importancia de que Huelva cuente con una ZAL de cara a su desarrollo logístico e industrial ya que se logrará ser “más competitivos”.

Ha explicado que la primera fase pasa por la demarcación de los viales y la previsión es que esta actuación esté realizada para finales de año. Tras destacar que la ZAL será “todo un revulsivo”, ha reiterado que es “una necesidad imperiosa” contar con un espacio de este tipo.

“Va a ser un revulsivo para el puerto y la ciudad ya que aquellos puertos que no tengan un centro logístico, no estarán en el mundo”, ha proseguido. 

De otro lado, cuestionado por la presentación este martes en Huelva de los datos de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Ramos ha destacado este hecho y ha instado a la sociedad onubense a tomar conciencia del potencial industrial de la provincia. “Tenemos que creernos la realidad económica y el potencial industrial que tenemos en Huelva”, ha remarcado Ramos, que ha ensalzado los proyectos que se han presentado en los últimos meses.