Asamblea General extraordinaria AEEA

07/17/23

El pasado 6 de Junio celebramos Asamblea General Extraordinaria de la AEEA, que por primera vez en lso 32 años de existencia de nuestra Asociación , celebramos en las oficinas de Puertos del Estado.
También para Puertos del Estado, fue la primera vez que una Asociación de un servicio portuario, celebraba una Asamblea General en sus instalaciones. La inauguración de la Reunión estuvo a cargo del Presidente de Puertos del Estado, D. Álvaro Rodríguez Dapena, su Secretario General D. Álvaro Sánchez Manzanares y su Director de Explotación y Servicios D. José Antonio Lago. Posteriormente se reunieron con el sector para debatir sobre las inquietudes que conocen diaria y directamente. A la clausura se unieron los Subdirectores Generales de Marina Mercante, Dña. Ana Núñez, D. Julio Fuentes y D. Ramón Álvarez; así como la Secretaria Técnica de SASEMAR. 

La Asamblea resultó un éxito de asistencia, con la presencia de asociados representantes de prácticamente todas las empresas del servicio de amarre en España. En la reunión se abordaron muchos temas de candente actualidad, entre los que destacaríamos, la situación de negociación y aprobación de los pliegos, la aplicación de la Ley de Desindexación, las tarifas por el servicio o la manifiesta ausencia de equilibrio económico financiero en la prestación del servicio por la mayoría de las empresas que disponen de licencia para su prestación. Las conclusiones y expectativas fueron muy positivas y ahora solo resta que efectivamente se cumplan.

Asimismo en el transcurso de la Asamblea, se homenajeó a Ignacio Rodríguez amarrador y cofundador de la empresa de amarre, en el Puerto de Cartagena. La Asamblea también rindió tributo a la figura de Ramón Zubiaga, recientemente fallecido, presidente y uno de lso fundadores de la sociedad Consulmar, prestadora histórica del servicio de amarre y desamarre de buques en el Puerto de Castellón . Con este triste motivo, se le entrego a su hijo Ramón ( también miembro de la AEEA) una placa in memorian de reconocimiento y afecto”