Asamblea AEEA

03/21/19

El día 14 de Marzo se celebró en el puerto de Castellón, las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias de la AEEA. A la Asamblea, asistieron 34 representantes de prácticamente todas las empresas de amarre asociadas en España.
La inauguración de la Asamblea, estuvo a cargo del Presidente del puerto de Castellón y del Jefe de Operaciones quienes realizaron una muy práctica y, atractiva presentación del puerto de Castellón, auténtico motor económico de todo el área geográfica. Tras las presentaciones protocolarias, se avanzó en el Orden del día de la Asamblea General Ordinaria , así inicialmente, se abordaron cuestiones internas tales como la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2018 y, el presupuesto del 2019. Ambos puntos no reflejan más que, la unidad existente en el seno de la Asociación y, la satisfacción de todos los asociados  no solo con el funcionamiento, sino también con la trayectoria económica de la AEEA. A continuación, se acordó el incremento del IPC vigente respecto a la tarifas de Lucha contra la contaminación que, establece y regula la propia AEEA.

Como uno de los puntos importantes de la citada Asamblea, se analizó y debatió,  sobre la solicitud de ingreso en la AEEA de la sociedad “AMARRES DE CEUTA”, por una amplia mayoría, se acordó la aceptación de su ingreso en la AEEA por lo que, con su ingreso, el censo de amarradores en toda España se eleva ya a los 619 . Debemos también significar  que,  a esta Asamblea asistió por vez primera desde sui ingreso, la empresa Amarradores del Puerto y Ria de Ferrol.

Se analizaron los posibles pliegos generales que, en su momento se puedan aprobar , así como los avances en normativa OMI y, particularmente la plena entrada en vigor del Reglamento UE 352/2017 a partir del próximo 25 de Marzo. Entre otras importantes decisiones, la Asamblea decidió que la AEEA , abandonara el seno de la Asociación Europea y de la Asociación Internacional de Amarradores , básicamente debido a las diferentes perspectivas profesionales y normativas existentes  que, sin duda suponen acercamientos diferentes a la profesión que, en nada ayuda a la Asociación española.

Tras analizar la realidad de cada uno de los puertos, se dio paso a la Asamblea General Extraordinaria , en cuyo seno se religió al Secretario General de al AEEA. Finalmente se acordó que las reuniones del próximo año 2020, se celebren en Almería.